DESCONTAMINAR AL INTESTINO

 

Podemos distinguir dos focos de contaminación del intestino:

 

    A) Foco externo

    B) Foco interno    

  

A) Contaminación motivada por foco externo:

 

 

a) Contaminación causada por ondas que nos circundan.

 

Los intestinos son extremadamente suceptibles a las frecuencias de las ondas o campos electromagnéticos. Los egipcios lo consideraban como un segundo cerebro y hoy existen estudios que lo avalan. Poseen una importante ramificación nerviosa en comparación con el resto del organismo, similar a la del sistema nervioso espinal. Del intestino parten más información al cerebro que la proveniente de él. El campo electromagnético natural muy alterado del medio actúa sobre el sistema nervioso general y también en el del intestino en particular. Se ha contaminado al medio con diversos tipos de ondas perjudiciales a nuestro organismo.En terminos de cuantificación, se dice que a aumentado de 0,5 miligaus a 100 en las grandes ciudades. Podemos asumir que nuestro propio entorno, de manera sin pausas y silenciosa, nos agrede en las propias entrañas. Al ser el foco externo, no nos queda otra alternativa que analizar nuestro entorno cotidiano y observar si moramos cerca de una estación de transformadores de corriente eléctrica, u observar si  nuestro departamento es a la calle y cerca de las ventanas pasan "pilas" de cables suspendidos en el aire, o si exageramos con el trabajo en las computadoras, etc. En definitiva debemos detectar los focos de contaminación electromagnética. Luego del análisis, hay que tratar de modificar las causas o por lo menos disminuirlas, cambiar de hábitos o mudarse. Existen equipos para medir las frecuencias de las ondas en el mercado o alternativas para construirlos, aunque sus costos son elevados. Generalmente los municipios asumen este costo en beneficio de la población. Justamente, la falta de estos instrumentos de medición hacen que no se pueda controlar el grado de infestación electromagnética, y pasa a ser un terreno de nadie, sin responsables de ninguna especie. 

 

b) Contaminación química del aire (polución).

c) Contaminación del agua con que nos higienizamos,el agua sanitaria con 

    productos clorados. (ver más

d) Contaminación del suelo y o cultivos, repercutiendo en la disminución de

    nutrientes y  aumento de tóxicos que van a parar en los intestinos.

 

B) Contaminación motivada por focos internos. 

 

Producimos un foco de contaminación interna o auto-contaminación cuando ingerimos un alimento y por una digestión deficiente el bolo alimenticio entra en putrefacción.No es el único foco interno de contaminación, sino que es el que estamos tratando y generalmente el mas importante.

Inmediatamente se producen desordenes funcionales de los intestinos que acarrean nefastas consecuencias ya analizadas en cuanto a la acidés, desnutrición y contaminación del resto del organismo.

Para restituir el estado de equilibrio del terreno biológico, alterado por  un aumento de acidés y contaminantes biológicos e inorgánico, es muy interesante recurrir a la aplicación del ozono.

Para interiorizarse en este tema, se puede leer la ficha técnica que acompaña a este sitio comercial (acceder) y muy epecialmente el de la terapeuta Mónica Gómez (acceder)

En la Argentina existen equipos muy económicos, fácilmente localizables a través de internet que sirven para ozonisar agua o aceite para beber o descontaminar alimentos. Las recomendaciones de la Sra. Mónica Gómez son muy útiles para aumentar la efectividad de esta terápia, como por ejemplo beber el agua o aceite ozonisada en ayunas.

Para la inyección del plasma (al producir ozono se consigue un plasma, pues contiene cargas) en las venas, arterias, o intestino en el recto o ano, según sea la focalización de la dolencia, hay que recurrir a medicos especialistas en la materia, existen riesgos de muerte. Atendido por un especialista, este tipo de terapias tiene la ventaja de una acción directa más rápida y eficaz. Como ejemplo, en caso de tumores en el hígado, se aplica plasma en el recto, la sangre absorve e inmediatamente lleva el oxígeno al hígado.

Además de la calidad de los materiales con que están construidos los equipos, es la capacidad de generación lo que determina su tamaño y elemento fundamental para tener en cuenta a la hora de comparar alternativas.

Recordar que podemos valernos del ozono para ozonificar el ambiente (un tipo particular de equipo), otra posibilidad es tratar a nuestros alimentos con agua ozonificada y otra es ingerir agua ozonificada. Estas dos últimas alternativas se cubren con el mismo equipo.

 

Conceptos Generales:

 

DONDE HAY OXÍGENO Y ALCALINIDAD NO PUEDE HABER NINGUNA CLASE DE ENFERMEDAD, NI CÁNCER.

(Otto Warburg, premio nóbel en medicina 1931). Existen numerosas experiencias que revelan que tenía razón. Muchas ramas de la medicina alternativa, sin decirlo o saberlo, se basan en ella, o sea, en la medicina clásica.

 

La molécula de oxígeno está compuesta de forma estable en nuestro medio por dos átomos de oxígeno (O2).

Físicamente se puede producir moléculas inestables de oxígeno con tres átomos de oxígeno (O3).

A este gas compuesto por moléculas de O3 , se lo denomina ozono.

Es un plasma porque está cargado negativamente.

Al ozono de lo encuentra en la estratosfera y en la atmósfera en presencia de relámpagos, produciendo un fuerte olor característico, pero en estos casos es muy inestable y se transforma rápidamente en O2.

Podemos ingerir bebidas como el agua o el aceite con ozono disuelta en ellas.

La inestabilidad de etas moléculas O3 ofrecen aspectos positivos y negativos.

El positivo es que gracias a esa inestabilidad, una vez ingerido esas moléculas de O3, en el estómago y en los intestinos, se normalizan a O2,  liberando para ello el tercer átomo de oxígeno que entonces es fácilmente inducido al sistema sanguíneo y linfático, oxigenando con ello al organismo.

Su acción benéfica se produce en los intestinos y luego en todo el organismo, favoreciendo a la eliminación y evacuación de agentes patógenos y evacuación de substancias químicas tóxicas.

La parte negativa es que su inestabilidad hace que una vez disuelto en la bebida, se la deba de ingerir inmediatamente, pues su concentración va mermando rápidamente.Aconsejan no superar los 15 minutos entre la producción y la ingesta o utilización.

Es por ello que el generador de ozono con fines terapeuticos o para disinfectar alimentos es muy interesante poder tenerlo a mano, en las casas. 

Sus precios comienzan desde los US$ 180 con capacidades de 600 microgramos/hora, pasando por US$ 2.100 con capacidad de 2 gr/h. También existen equipos mayores industriales con fines de potabilizar al agua para pueblos o ciudades.Córdoba cuenta con este sistema.

 

 

    

 

 .