TERCER ETAPA

 

Una vez superada las dos etapas anteriores, se considera que el organismo está en un buen estado en cuanto a su alcalinidad; descontaminación; nutrición y con todos los cuidados en cuanto a la selección del lugar donde vivir o trabajar por sus contaminaciones electromagnéticas, aunque esto último no es fácil de resolver.

 

Mis experiencias y la de amigos revelan que el mismo organismo luego de un cierto tiempo, tiende a lo saludable, alejándose de esa adicción a todo lo que hace mal. El gran problema estriba en la heladera. Si cargamos en ella con nuestros viejos amores, es imposible ganar la batalla. 

 

El apoyo de todos, especialmente el del que administra la casa, casi siempre la Señora, es fundamental.

 

Ella sabrá o no, desarrollar un nuevo arte culinario. Las ensaladas así nomás, no las come nadie. Deben de suplementarlas con "ricos" y variados aderezos. También sabrá suplantar gaseosas por zumos naturales exprimidos en casa, y encontrar las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales que más gusten a su familia. También introducir ciertas costumbres como la de bebe una taza de infusión en las comidas o luego de ellas, evitando los líquidos fríos que endurecen los aceites, convirtiéndolos en pequeñas piedras estomacales. Las nueces, avellanas, dáctiles, etc. son muy gustosas y bien venidas, pero sin exagerar, comiendo no más de lo que entra en una mano. El cacao amargo, sin azúcar ni leche, es una excelente fuente de la co-enzima Q10. Se trata de una molécula inteligente que se transforma en cualquier enzima, la que esté haciendo falta. Esto facilita todos los procesos químicos que se realizan en el organismo.

 

También es parte del mismo tema ir a dormir temprano, para que la producción de serotonina y melatonina por parte de nuestro cerebro sea suficiente, lo que nos proporciona salud y bienestar.Lo contrario produce exactamente la inversa.

 

Usar ropas que permitan al organismo "respirar" y "sudar" a través de la piel. Esto no ocurre normalmente, especialmente en las mujeres que se enfundan en ropas con alto contenido de plástico y muy ceñidas al cuerpo. Muy bonitas, pero con problemas en la salud a corto plazo.

 

Caminar descalzo por la tierra o en la arena, no en el pasto; respirar profundo y desalojar haciendo un esfuerzo extra todo el aire de los pulmones; Recibir al sol en todo el cuerpo como a un amigo, temprano y a un enemigo después.

 

En definitiva, estamos en manos de ella, en la comprensión de la importancia del tema; habilidad para llevarlo adelante administrando la casa y voluntad para perpetuarlo. 

 

Pensemos que es el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos.