Limpieza de Intestinos

 

Sin lugar a dudas todo empieza en los intestinos. Se dice que "la parca" está sentada en ellos. Los animales cuidan en extremo este aspecto, y es común ver a los perros en los campos ponerse a dieta y consumir ciertas hierbas que les producen la inmediata evacuación de lo que estaba "parado" en los intestinos, mediante vómitos o diarreas.

 

Analicemos someramente la importancia que ha tenido los intestinos en la evolución de nuestra especie y la que tiene actualmente en nuestra salud, con el objetivo de saber por qué hay que cuidarlos y mantenerlos siempre limpios, en estado de perfeta funcionalidad. 

 

 Los hombres con la evolución de su especie han multiplicado su capacidad de absorción de nutrientes veinticinco veces al aumentar veinticinco veces la superficie interna del intestino delgado mediante la aparición y desarrollo de los  capilares y micro capilares.

 

Este es un hecho trascendente para el ser humano ya que gracias a este aumento de capacidad de absorsión de nutrientes, su cerebro pudo evolucionar, lo que ha provocado una diferencia muy marcada con respecto a las demás especies, en la mayoría de los hombres.

 

El cerebro, con menos del 2% del peso corporal, consume el 20% de todo el oxígeno de la sangre y el 25% de toda la glucosa de la sangre, lo que evidencia el gran metabolismo que se produce en este órgano que trasciende con creces a todos los demás.

 

Para no alterar las funciones cerebrales, debemos de nutrirlo y no contaminarlo, y para que esto sea así, debemos eliminar escollos.

 

Un importante escollo ocurre en los intestinos, causante de la inanición y contaminación de todo el organismo en general.

 

Las funciones de los intestinos delgado y grueso se ven perjudicadas por varios motivos.

 

Una importante causa de estas anomalías es que con el tiempo, se va formando una costra negra en las paredes internas de los intestinos creando una barrera hacia su interior, obstruyendo el acceso de substancias químicas (bilis) que producen la digestión y obstruyendo el paso de nutrientes hacia el sistema sanguíneo y linfático con destino final los trillones de células de todo el organismo produciendo la falta de nutrición de las mismas o inanición.

 

 

La digestión obstaculizada produce un aumento del tiempo en completar este proceso vital y gastos de energía adicionales comprometiendo en todas las demás funciones del organismo y siendo vital en los enfermos graves. Además puede producir putrefacción del bolo alimenticio con graves consecuencias.

 

El bolo alimenticio parcialmente digerido pasa a ser un foco de contaminación interna, iniciandose un proceso de autocontaminación.

 

Esta autocontaminación provoca un aumento de la acidéz, proliferación de patógenos, producción de gases contaminantes que por su condición gaseosa sí logran atravesar la barrera ya mencionada, acceden a la sangre y a la linfa y llegan a todas las células del organismo.

 

En estos casos la sangre queda "estancada" en la zona abdominal, dejando de fluir normalmente al resto del organismo perdiendo sus funciones de transporte de nutrientes y oxígeno a cada una de las células y de desechos biológicos desde las células a los sistemas de evacuación (riñón, pulmón, piel).

 

En estos casos, la temperatura del cuerpo se hace irregular, bajando en las extremidades (manos y pies fríos) y aumentando en la zona interna del abdomen, solamente verificable a través del iris de los ojos. 

 

La falta de absorción de nutrientes produce inanición.

 

En suma, se generan las causas del desequilibrio del terreno biológico en dos aspectos, la contaminación y la desnutrición con pérdida de energía a usar en otras funciones.

 

Por eso es sumamente importante comenzar por realizar una buena limpieza de los intestinos removiendo esa costra negra, dura y muy mal oliente.

 

Se puede recurrir a varios sistemas o a todos ellos, por la importancia que reviste esta cuestión, dejando al cloruro de magnesio para más adelante, cuando las personas se hayan alcalinizado y se este fuera de peligro de un colon irritable, pues el cloruro de magnesio es irritante.

 

Alternativa 1: Se requiere aceite de oliva extra virgen y hojas de sen u otro laxante suave natural. Se procede a realizar la limpieza semanalmente durante el primer mes;  quincenalmente durante el segundo mes y luego una sola vez por mes. Se elije un día de la semana que se pueda tener disponible para este fin, pues no se sabe el momento preciso en que el organismo realizará la evacuación provocada, objetivo de esta terapia. El día previo, a las 17 hs, se inicia un ayuno. A las 22 hs. se toma una taza conteniendo agua a temperatura normal o tibia a la que se le ha agregado 12 cucharadas soperas de aceite de oliva (aproximadamente 80 ml.) A los cinco minutos se toma una taza del te laxante suave y posteriormente se va a dormir. Aproximadamente a las 24 hs generalmente su produce la evacuación la primera vez, luego este tiempo va disminuyendo.

 

Alternativa 2: Se recurre al colon hidro terapia, que debe ser efectuado por profesionales entrenados con estricto control médico. Es un método muy efectivo, pero en caso de que el intestino grueso esté muy inflamado, pesado y curvo en su parte horizontal superior, esta terapia puede tener consecuencias no deseadas. Por otro lado, el lavaje extrae tambien a la flora intestinal considerada buena, de manera agresiva. con un buen seguimiento médico, se puede realizar con buenos y rápidos resultados.

 

(volver a ETAPA I).