Nivel de conciencia y Evolución inducida
Estos conceptos conforman la ecuación problema-solución.
Comencemos por definir al “nivel de consciencia” como el umbral de la conciencia a partir del cual el hombre puede "hacer carne" la verdad que él acepta como tal, es decir que esa verdad lo conmueve y motiva a la acción. Por debajo de ese umbral, aún esas verdades que acepta como tales, no le conmueven y menos aún lo motivan a la acción.
El individuo que se encuentra en esta última situación es un muerto en vida, y de él nada trascendente puede esperarse ni para él ni para los demás. Es como si las verdades fueran una lluvia que no lo moja.
En la naturaleza y en nosotros como parte de ella, las carencias producen sustitutos.
El muerto en vida, remeda de manera grotesca estar vivo aparentando conmoverse ante las verdades que coinsidera como tales y prometiendo una acción que nunca llega a concretarse.
Los vemos entonces en sus declamaciones muy preocupados por la naturaleza, la pobreza, la libertad, las injusticias,etc. pero nunca ocupado en resoolver estos temas.
El nivel de consciencia que alcanzamos depende de la salud física-mental-espiritual, tres aspectos esenciales que hacen a nuestro ser e interactúan entre sí.
El libro agotado de los 60s, “Nutrición y tu Mente” del norteamericano Dr.George Watson, o la técnica “Terapia de mirar al sol” desarrollada por el hindú Hita Ratan Manek y la escuela “Nueva Medicina Alemana” del alemán Dr. Ryke Geerd Hamer; el médico Russell Blaylock con su divulgación científica referente a la incidencia de los alimentos en la mente y conductas humanas; y "La Nueva Biología" del Dr. Bruce Lipton, son solamente algunos ejemplos tratados en libros, conferencias, etc., que demuestran esta interdependencia.
Los cambios en uno de los aspectos físico o mental o espiritual repercuten en los otros dos.
En caso que sean desfavorables producirán involución hacia seres infradotados, abyectos ( vil, indigno, bajo, humillado, abatido). Esos pequeños monstruos infestan a nuestra sociedad en áreas diversas. Dejo al lector identificarlos por sí mismo.
Los cambios favorables en cualquiera de estos campos provocan mejorías en los otros dos, produciendo muy probablemente nuestra evolución, iluminación o ascensión.
Actuar simultáneamente en los tres campos hace presumir grandes resultados en corto plazo.
Podemos promover un circuito virtuoso o vicioso según sea nuestro accionar en alguno de estos aspectos fundamentales y autoprobocar nuestra evolución o involución.
Es decir que está en nuestras manos condenarnos a nosotros mismos y a nuestra especie de repetirse el padrón, o todo lo contrario producir una mutación individual autoasistida en beneficio de nosotros mismos por separado y de la especie por añadidura para lo cual hace falta lograr una cierta masa crítica.
Para remarcar el concepto de nivel de consciencia, es interesante observar una experiencia que se dio en la Provincia de Misiones, República Argentina, que con matices similares y en diversas áreas se repite en el mundo entero.
Esta experiencia fue realizada hace ya varios años y nada tienen que ver con los funcionarios actuales, pero aún así sirve como ejemplo a estudiar.
El excelente estudio científico del Dr. Hugo Gómez Demaio, producto de varios años de trabajo en equipo, revela cómo los agroquímicos usados en la producción de tabaco producen atrasos mentales y malformaciones aberrantes en los niños gestados en las zonas productoras en la provincia de Misiones, Argentina. (enlace)
El científico puso en conocimiento a las autoridades provinciales de los resultados obtenidos, el Ministerio de la Salud y el Ministerio de Ecología.
A partir de ahí, el cuadro de análisis se amplía a los funcionarios públicos.
La acción de los funcionarios fue ninguna.
Comprendemos que existen intereses económicos muy poderosos por parte de las cooperativas tabacaleras que "saben hacerse servir".
En el mejor de los casos la falta de salud física-mental-espiritual de las autoridades no les permiten alcanzar un nivel de consciencia adecuado que les conmuevan y motiven a la acción ante esta tragedia en base a datos serios que además son una realidad palpable en las zonas productoras de tabaco, donde las malformaciones físicas se pueden apreciar a simple vista. Es por ello que a nivel mundial estos cultivos son erradicados de los países más desarrollados y quedan para nosotros, los marginales.
En el peor de los casos la falta de nivel de consciencia hace que nuestros funcionarios busquen sustitutos de felicidad en monedas constante y sonante sin preocuparles lo más mínimo "el bienestar general" que tanto pregonan.
En ambos casos es el nivel de conciencia la causante de la inacción.
Esta falta de nivel de consciencia es lo que se observa en el mundo entero en actitudes con connotación familiar, nacional y global.
Para conseguir aunque sea un mínimo de nivel de consciencia de nuestros funcionarios públicos parece que debemos mejorar su salud física- mental-espiritual.
Tenemos la esperanza de que entonces la indiferencia o apetitos económicos darán paso a sentimientos más nobles.
Y entonces resolveremos al problema de raíz, aunque es muy dificil lograrlo, porque ya están muertos en vida.
Se ha instalado la idea que el libre juego de la oferta y la demanda soluciona todos los problemas en base a una autorregulación automática dada por la abundancia y escasez del producto o servicio que está en juego.
Si es que alguna vez ocurre, cuando esta autorregulación dispare un mecanismo de defensa a la salud de las personas, realmente pienso que será demasiado tarde.
La contrapartida es obtener la solución sin esperar automatizaciones inexistentes y provocar una evolución a partir de la recuperación del equilibrio del terreno biológico de manera natural, llevando a las personas a un estado saludable y logrando con ello su salud física-mental-espiritual con métodos sencillos, económicos y al alcance de todos.