PROTOCOLO DE LA SALUD

 

TODOS LOS PROYECTOS COMIENZAN EN LA MENTE Y ÉSTA ES DÉBIL CUANDO ENFERMAMOS, POR LO QUE NECESITAMOS PODER CONTAR CON EL APOYO DE LOS SERES QUERIDOS.

 

Lecturas recomendadas:

 

      Existe un conjunto de medicinas emergentes que conmueven al mundo entero con sus resultados. Desde mi punto de vista, todas ellas toman en consideración conocimientos científicos de vieja data (Hipócrates, Antoine Béchamp, Otto Warburg; ...) con excelentes resultados, por lo que podemos decir que en realidad, es la verdadera medicina clásica (clásico: lo que perdura por bueno) que se abre camino con sus avances y logros.

     

     La mayoría de ellas, son simples avances del pleomorfismo (Antoine Béchamp), y su concepto: "las causas de las enfermedades obedecen al desequilibrio del terreno biológico en los campos de la nutrición, acidez, contaminación y campo electromagnético", diferenciandose entre sí por investigar por separado cada uno de estos campos.

 

    El caso particular de "La nueva medicina alemana" de Hamer, que atribuye las causas de las enfermedades a las incidencias de las emociones, creo poder aportar algo, diciendo que justamente ellas, las emociones, dependen del estado de salud de las personas, por lo que podemos decir que las defensas cuando bajan influyen en el estado anímico de las personas y viceversa. Llegamos al mismo concepto de Béchamp en cuanto al desequilibrio del terreno biológico como causa. Podríamos decir que las fuertes emociones hacen impacto en un cerebro debilitado el cual es parte importante de la salud general, este último concepto nadie lo discute..

 

     El caso particular de la Dra. Clark, su interpretación de las causas del cáncer es una combinación de gérmenes y tóxicos químicos. Existe una biología que avanza cada vez más gracias al avance de latecnología de observación, y va descartando a las bacterias y virus como causas de enfermedades. Pero los resultados de la dra. Clark en el campo experimental hace que sea imposible no tenerla en cuenta. La verdad absoluta no existe y debemos ir descubriendola entre todos.  

   

    Trato de hacer un compendio de diversas alternativas a sabiendas que no agoto todas las posibilidades. No siempre responden a la misma escuela respecto al concepto que tienen del verdadero origen de las enfermedades -monomorfismo o polimorfismo-. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común, su total independencia a las fábricas de remedios, y casi todas ellas gozan de una persecución despiadada justamente por estas fábricas de remedios. 

  1. un sitio comercial, lleno de información útil, por lo explicativo y además para todos los casos tratados siempre ofrece las alternativas "casera" a los productos ofrecidos. Este sitio es de la terapéuta Mónica Gómez de España y utiliza en gran medida todos los conocimientos de la Dra. Clark. Muy ameno, ágil y didáctico.
  2. el sitio del Dr. Mercola en castellano, relacionado a la salud natural más visitado del mundo, con posibilidades de hacer consultas. Es comercial, con aporte de muchos conocimientos. Muy interesante es su información con respecto al campo electromagnético (acceso)
  3. para aprender a fondo estas terapias de la Dra. Clark, también está el sitio oficial de ella, comercial y didáctico (acceso). 
  4. Otro sitio completísimo, excelente, muy informativo en castellano NO COMERCIAL que desmenuza las Terapias de la Dra. Clark.
  5. Y otro más extenso que lo complementa (acceso).
  6. La lectura del libro "La Medicina Natural al Alcance de Todos" de Manuel Lazaeta Acharán. Este abogado chileno ha revolucionado a la medicina, basado en conocimientos proporcionados por un sacerdote. Pero sin saberlo no hacía nada más que corroborar en la práctica los pilares del pleomorfismo del Dr Antoine Béchamp.
  7. Protocolo del Dr. Bob Beck. Es una manera económica, sencilla, casera de obtener los beneficios del protocolo de la Dra. Clark, y en ciertos aspectos lo complementa y todo muy economicamente.
  8. La dieta del Dr. Joung avalada por el Hospital Johns Hopkins. ( http://articlesofhealth.blogspot.com/2009/02/la-investigacion-del-cancer-del-dr.html) 
  9. Conceptos de la nutricionista mexicana Analicia Alvidrez Morales respecto a la acides-alcalinidad del organismo.
  10. Diversos sitios que nos informan de la AUTOHEMOTERAPIA. Recomendados (para comenzaracceso1; acceso2;  acceso3 ; acceso4)
  11. "Agua de mar, nutrición orgánica" por Ángel Gracia. Al principio, es muy sencillo, al final, solo para médicos. De los trabajos que he leído en internet, el más completo  (acceso).  

 

El protocolo de salud en tres etapas: 

 

La PRIMER ETAPA es para acondicionar al organismo a las futuras acciones e iniciar un camino hacia la restauración del equilibrio del terreno biológico.

 

"A manera de ejemplo, cuando se elimina alimañas como roedores, o se retiran los reboques de las paredes de una casa, se debe de preparar previamente un sistema de barrido y limpieza, para que los cadáveres y escombros no produzcan mayores daños que los que se pretendía solucionar" (Dr. Salvatore Russo, médico naturalista con clínica en Suiza).

En el organismo ocurre algo similar, por la acción descontaminante de fuerte efecto se producen internamente acumulaciones de cadaveres de patógenos y de substancias inorgánicas tóxicas que hay que removerlas para no producir un congestionamiento produciendo más daño a la salud que beneficios.

Tomando en cuenta estos conceptos, pongo en vuestra consideración el siguiente plan de acción:

 

  • apuntalar al sistema inmunológico:sangre;  linfa ;  sangre + linfa  

  • limpieza del intestino

  • limpieza de los riñones
  • restituir la circulación de la sangre

  • limpiar la sangre.
  • limpiar al organismo de metales pesados
  • promover la desintoxicación del organismo a través de la piel.

  • especial cuidado con tóxicos externos (agua, aditivos, radiaciones, etc). 

  • adecuada dieta alimenticia.

  • rechazo total a ciertos productos alimenticios. 

 

La SEGUNDA ETAPA complementa a la primer etapa con acciones más agresivas, considerando que ya se ha logrado disminuir la acidez del organismo en general y activado el sistema de "barrido y limpieza". De no ser así, se afecta a la irritación del colon, algo muy grave para los que ya lo tienen irritable y además, se produciría con los desechos una congestión con síntomas muy parecidos a una gripe. La aplicación de hemoterapia queda al criterio de cada uno y del médico que lo atiende.


La TERCER ETAPA es de mantenimiento, con ciertas licencias tomadas. Es preferible asumir estas licencias a que se abandone por completo el protocolo por falta de voluntad.

 

"NO SE DIAGNOSTICA NI PRESCRIBE RECETAS DE FARMACIA NI DE PRODUCTOS NATURALES".

 

LA INFORMACIÓN TIENE MERAMENTE CARÁCTER INFORMATIVO.

 

LAS PERSONAS QUE CONSIDERAN INTERESANTE ALGÚN CONCEPTO VERTIDO PONGANLO EN CONSIDERACIÓN DE SU MEDICO DE CONFIANZA.

 

LA SALUD ES COSA DE MÉDICOS, ELEGIRLOS ES COSA NUESTRA.

 

HOY EXISTE UNA CANTIDAD EN AUMENTO DE MÉDICOS QUE VUELVEN A LOS PRINCIPIOS NATURALES CON APOYO CIENTÍFICO, ENTRE ELLOS ESTÁN LOS QUE PRACTICAN LA MEDICINA ORTOMOLECULAR, LOS IRIOLOGOS, ETC.